jueves, 17 de septiembre de 2009

IMPORTANCIA DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA EN LA TIERRA


Regula las masas de aire frío y cálido en grandes extensiones o locales (micrositios), así una masa de alta p° trae buen tpo., pocas lluvias o muy escasas y distanciadas (implica que hay que inducir el riego artificialmente), viceversa con las bajas P°.Animal:Tiene más influencia en la alimentación, ya que si tienes altas P°, pocas lluvias,escaso alimento y más lenta recuperación, escasez de agua (inducir bebederos) o migrar donde exista este recurso.En general los animales se adaptan a cambios en las P° atmosférica estacionales y viajan y/o se reproducen en los periodos más favorables para el éxito de las crianzas.
En las actividades agricolas, la presion atmosferica solo influye en la regulacion de las lluvias.Las limitaciones agricolas en zonas altas estan asociadas a las bajas temperaturas, no a las bajas presiones atmosfericas.
Los seres vivos están adaptados a vivir en determinados nichos ecológicos en los que la presión es determinante.Además la presión es el origen de los vientos.
la presion atmosferica va de la mano de la altura sobre el nivel del mar algunas especies sobre todo forestales no crecen al nivel del mar y viceversa.




20 comentarios:

  1. Gracias x ayudarme con mi tarea ;)

    ResponderEliminar
  2. repolloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar